Descaso com a vida e a segurança do consumidor


Descaso com a vida e a segurança do consumidor

De: "Oliveira"
Data: Fri, 6 May 2005 12:49:16 -0300

Empresas esconden defectoss - ver link abaixo.

Portugues: http://www.marica.com.br/2005/2903marco.htm

English: http://www.marica.com.br/2005/1503segsaude.htm

Empresas esconden defectos de sus productos, engaña al consumidor, y Brasil no parece estar muy preocupado con la salud y seguridad de los consumidores, afirma La Organizacion - IDEC/link abajo.

Recall en Brasil es alto, dice el representante del Idec. El representante del Instituto Brasilero de Defensa del Consumidor (Idec), Marcos Diegues, considero alto el numero de "recall" realizados por las automotrices brasileras, para el cambio de piezas de vehiculos, aunque la organizacion no considere negativas las Campañas, por intermedio de la prensa, "una vez que demuestra el reconocimiento del error cometido por la empresa".

Al participar de una audiencia publica en la Comision de Defensa del Consumidor, Medio Ambiente y Minorias sobre el aumento de las reclamaciones, el representante de la "Organizacion - IDEC" revelo que, solamente en el año pasado, fueron realizadas 26 campañas. "La industria automovilistica en Brasil no parece muy preocupada con la salud y la seguridad de los consumidores como a nosotros nos gustaria que estuviese".

Estudios comparativos de revistas especializadas sobre coches basicos producidos en Brasil y Europa, divulgados por Marcos Diegues, revelan que la diferencia es absurda en items de seguridad y de salud. "En Brasil, la situacion es peor".

El representante del Instituto Brasilero de Defensa del Consumidor revelo tambien que ha recibido muchas denuncias de recall blanco "encubierto", campañas no divulgadas por las empresas en organismos de la comunicacion.

Organismo Gubernamental

Descaso para com o a vida e a segurança do consumi_DOR? Veja no endereço abaixo (Produtos maquiados, Segurança e saúde, Triste, mas é verdade) http://www.marica.com.br/2005/1003drdaniel.htm
http://www.marica.com.br/2005/2903marco.htm
 

Voltar